Ir al contenido principal

Lecturas: AT FIRST I FELT GUILTY ABOUT LIFTING SO MUCH FROM THE MASTERS.

LECTURA DE ESTA SEMANA: HOW VIDEO GAMES REVIVED THE DYING ART OF JAPANESE WOODPRINTING

El apartado que he elegido es At first I felt guilty about lifting so much from the masters que dice lo siguiente:


"Once a design is finalized, Bull takes over turning them into carvings. Ukiyo-e prints are extremely time consuming to make, and it takes decades to learn the mastery required to produce them. From a single illustration, multiple detailed carvings must be intricately hewn out of blocks of mountain cherry wood, one for each color. Each carving is then covered in ink and pressed by hand onto a sheet of paper, one after another, until the entire print has been completed. “The process is 100% analog,” Bull tells Co.Design. “It doesn’t scale at all, so it costs three times as much to make a small print as it does to make a much larger, high-quality giclée. In a single day, I might only be able to make 10 prints from a single design.” But each one is a unique work of art in its own right."


La cita que más me ha llamado la atención ha sido:

"From a single illustration, multiple detailed carvings must be intricately hewn out of blocks of mountain cherry wood, one for each color."




El motivo de elegir esta cita es que no se es consciente del trabajo que llevan los woodprintings. Como bien dice el autor, te tienes que convertir en casi un maestro, sin cometer errores, perfilando cada detalle con cada color.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica: UTILIZACIÓN DEL COLOR EN LOS VIDEOJUEGOS

LAS DIFERENTES UTILIDADES DEL COLOR Una de las utilidades del color en los videojuegos es el de las emociones y sensaciones. Al presentar una escena donde hay diferentes colores, está transmitirá diferentes sensaciones dependiendo de las características que definan cada uno de ellos. Así pues, cada color representará una emoción escogida para cada situación como en ambientes oscuros, con sensación de tenebrosidad, ciertos colores vivos como el naranja, verde, que representarán momentos más vivos. Otra de las utilidades del color es el definir ciertas entidades y características en los personajes. El color contribuye en gran manera a definir géneros, roles y estereotipos, así como en ciertos juegos en los que dos equipos enemigos se marcan de diferente color para diferenciarse y saber quienes son aliados y quienes no. Otro ejemplo sería en los videojuegos en los que se diferencia el rol de cada personaje, como en el caso de personajes más "mágicos" representarían colores mas ...