LECTURA DE ESTA SEMANA: EL PROCESO CREATIVO DE UN VIDEOJUEGO. UNA MIRADA DESDE EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL
El apartado que he elegido es 1.2 Los estudios y publishers de videojuegos que dice lo siguiente:
"Ahora bien, para producir un videojuego la organización ya
sea el estudio independiente o el publisher incurre en altos costos, como dice
Kholer (2012), los costos solamente de desarrollo para un videojuego AAA
oscilan entre los 15 y 25 millones de libras sin contar lo que el publisher
debe invertir en mercadeo y publicidad, por lo que se necesitan unas ventas de
1 a 2 millones de unidades para cumplir con los márgenes de ganancias exigidos.
Los costos a su vez, se pueden dividir en costos variables y costos de
inversión. Los costos variables hacen referencia a los costos fijos por unidad
que cobra Sony o Microsoft y a los costos estándares de la industria como el
margen de venta del retail y las devoluciones. Mientras que, los costos de
inversión son la cantidad que está dispuesta a invertir el publisher para el
desarrollo del juego y para su campaña de mercadeo."
La cita que más me ha llamado la atención ha sido:
"Los costos solamente de desarrollo para un videojuego AAA oscilan entre los 15 y 25 millones de libras sin contar lo que el publisher debe invertir en mercado y publicidad."
El motivo de elegir esta cita es que los videojuegos conllevan una suma de dinero importante hoy en día, por el gran avance de los gráficos y tiempo de ejecución. A esta cantidad de dinero se le suma la cantidad de gente trabajando en ello, y el tiempo que toma es demencial, con varios meses de preparación. Además, de la cantidad de dinero que toma la publicidad y el mercado si se quiere tener un conocimiento básico del juego lanzado.
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