Ir al contenido principal

Lecturas/Práctica: AEVI Y AYUDA EN ACCIÓN / INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO

AEVI y Ayuda en Acción se unen para reducir la brecha digital y de género entre la infancia más vulnerable en España.

Realizarán proyectos y acciones que estén en beneficio de la infancia y la adolescencia, para contribuir a la reducción de la brecha digital y de género en España y al mismo tiempo proporcionar el uso responsable de los videojuegos en los entornos familiares, escolares y de ocio.

El artículo completo aquí.




La industria del videojuego a día de hoy.

Los videojuegos han revolucionado el sector cultural y social, convirtiéndose en motor económico y de cambio tecnológico y científico. Además, la industria del videojuego se ha convertido en un medio muy representativo en nuestra cultura y dentro de las expresiones artísticas: no solo para que el público juegue y consuma, sino también para que sus autores expresen opiniones y transmitan mensajes artísticos, políticos , personales u otros mensajes importantes.

No cabe duda de que se han convertido en un factor primordial en el ocio de muchísimas personas, se puede deber a la implicación de los videojuegos en el curso de la vida humana y las diversas preocupaciones de la sociedad, provocando así reflexiones muy profundas a nivel personal.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica: UTILIZACIÓN DEL COLOR EN LOS VIDEOJUEGOS

LAS DIFERENTES UTILIDADES DEL COLOR Una de las utilidades del color en los videojuegos es el de las emociones y sensaciones. Al presentar una escena donde hay diferentes colores, está transmitirá diferentes sensaciones dependiendo de las características que definan cada uno de ellos. Así pues, cada color representará una emoción escogida para cada situación como en ambientes oscuros, con sensación de tenebrosidad, ciertos colores vivos como el naranja, verde, que representarán momentos más vivos. Otra de las utilidades del color es el definir ciertas entidades y características en los personajes. El color contribuye en gran manera a definir géneros, roles y estereotipos, así como en ciertos juegos en los que dos equipos enemigos se marcan de diferente color para diferenciarse y saber quienes son aliados y quienes no. Otro ejemplo sería en los videojuegos en los que se diferencia el rol de cada personaje, como en el caso de personajes más "mágicos" representarían colores mas ...